Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron que la verificación vehicular iniciará el próximo 10 de agosto.
Explicaron que los automotores que no hayan hecho este trámite en el primer trimestre del año tendrán que realizarlo.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles García, informó que se estima que 868 mil vehículos realicen este procedimiento en lo que resta del 2020.
Esta cifra –detalló la funcionaria– incluye las 99 mil verificaciones no aprobadas.
Los verificentros deberán tomar los protocolos de seguridad una vez que se reinicien las actividades.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su parte impartirá un curso llamado “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el Covid-19”.
El director general de Calidad del Aire, Sergio Zirath Hernández Villaseñor, explicó que en la entrada de los centros se instalará una estación sanitaria.
Asimismo, se limitarán las citas a un máximo de cuatro carros por hora –en una sola línea de verificación– para evitar la saturación de gente en estos lugares.
Se acondicionarán además las áreas de espera y entrega de resultados de los centros de verificación con la señalética y equipo necesario para prevenir contagios.
⚠️ #AvisoImportante ⚠️
Ante la emergencia sanitaria por #COVID19, el servicio en los Verificentros reiniciará el próximo 10 de agosto y en 2020 únicamente se realizará una verificación vehicular, de acuerdo al siguiente calendario:
(Más información: https://t.co/lr6X76fJWS) pic.twitter.com/JoXnYh0nXX
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) June 11, 2020