La senadora María Leonor Noyola renunció a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y reveló que se unirá a la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dejando sin fracción al Sol Azteca en la Cámara Alta al no completar el mínimo necesario de cinco integrantes.
El PRD en la Cámara Alta solo queda con cuatro legisladores: Juan Manuel Zepeda Hernández, Juan Manuel Fócil Pérez, Antonio García Conejo y su coordinador, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En una carta difundida en redes sociales Noyola Cervantes indicó que se sumará al PVEM por invitación del líder de ese partido en San Luis Potosí, Emmanuel Ramos Hernández y agradeció al Sol Azteca la oportunidad de ser candidata al Senado, así como el apoyo de Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD.
La última pérdida del PRD en la Cámara Alta ocurrió el pasado 2 de octubre de 2018 cuando el legislador Rogelio Israel Zamora Guzmán oficializó su salida para sumarse también a la bancada del Verde Ecologista.