Ante la crisis que hay en los municipios de Veracruz, el gobernador interino, Flavino Ríos, entregó este jueves 586 millones de pesos para los 212 municipios de la entidad.
El gobernador veracruzano dijo que el monto corresponde al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) de los meses de septiembre y octubre.
De ese total, 350 millones provienen de la negociación realizada en estos días con los bancos que administran los títulos de deuda; logrando disminuir el monto de las retenciones, al pasar el total afectado de participaciones federales de 80.49 a 64.39 por ciento.
Mientras que el complemento, de 236 millones, corresponde a la recaudación estatal, entre participaciones de gasolina y diésel, Fondo de Contribuyentes Pequeños e Intermedios e Impuesto Sobre la Renta Participable, principalmente.
También se dio a conocer que si bien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estuvo al tanto de las negociaciones, no aportó recurso adicional alguno para la atención de este tema.