‘Vengan antes de criticar’, exige Mariana a oposición en torno al DIF Capullos

La titular de ‘Amar a Nuevo León’ retó a la oposición política de la entidad a conocer de cerca el trabajo que realiza el DIF en la entidad
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Durante la entrega de las nuevas villas juveniles del DIF, evento en el que se presentaron las mejoras realizadas al interior del Centro Capullos, la titular de ‘Amar a Nuevo León‘, Mariana Rodríguez, invitó a diputados y alcaldes de la oposición a visitar el centro infantil antes de emitir juicios sobre el mismo.

Frente a trabajadores, medios de comunicación y benefactores del centro, Rodríguez revindicó la labor realizada por el DIF Capullos, asegurando que durante muchos años se tuvo que trabajar bajo condiciones adversas debido al desinterés de administraciones anteriores.

De la misma forma, aseguró que las niñas, niños y adolescentes que se encuentran internos no están privados de su libertad, ya que el DIF Capullos no es un centro penitenciario sino un lugar en donde pueden realizar actividades físicas y recreativas, además de recibir estímulos educativos, terapia y asesoría en diversos temas.

“Así le puedo seguir todo el día con lo que hemos logrado trabajando este año y medio en Capullos; nos falta completar esta reconstrucción para tener instalaciones dignas, pero la buena noticia es que ya empezamos y llevamos un muy bien camino trazado“, afirmó Mariana acerca del proyecto, mismo que estaba programado para ser concluido en su primera etapa durante enero.

 

Lanza reto a oposición: ‘Vengan antes de criticar’

Durante su discurso, la esposa del gobernador Samuel García pidió a diputados y alcaldes de los partidos de oposición a conocer de cerca la labor que realizada en el DIF de Nuevo León antes de ‘atreverse a decir barbaridades‘ acerca del centro.

“Les extiendo la más cordial invitación, les invito a que vengan por lo menos una semana a trabajar las 24 horas del día, para que entiendan la dura labor que se hace aquí (…) Antes de creer que las críticas a Capullos pueden represar un golpe para el gobernador o para mí, piensen como sus comentarios pueden trasgredir el esfuerzo que hacen a diario las personas que entregan parte de su vida a cuidar a nuestras niñas, niños y adolescentes”, afirmó Rodríguez.

La titular de ‘Amar a Nuevo León‘ afirmó que el buen funcionamiento del DIF Capullos no sólo depende de la administración actual, sino de los Tres Poderes y el resto de la población de Nuevo León, por lo que invitó a legislar por la infancia de la entidad.

“Yo también cometí el error de opinar sin conocer, y lo reconozco”, admitió Rodríguez, quien no aclaró si la frase refería a su aseveración del pasado mes de noviembre, cuando afirmó que en administraciones anteriores se solapaba la venta de niños al interior del DIF Nuevo León.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil