Un grupo de venezolanos que radican en la ciudad de Monterrey, alzó la voz a más de cuatro mil kilómetros de distancia para manifestarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro y mostrar su apoyo a Edmundo González como presidente electo.
Por medio de una convocatoria lanzada en las redes sociales, los venezolanos acudieron al monumento a Simón Bolívar, ubicado sobre la avenida del mismo nombre a la altura de la calle Licenciado José Benítez, en la colonia Obispado, en Monterrey.
En ese punto más 150 personas acudieron con banderas de su país y pancartas en mano para mostrarle a los regiomontanos su lucha y su deseo de que su país mejore las condiciones sociopolíticas para un día poder regresar con sus seres queridos.
La concentración de venezolanos comenzó cerca de las 19:30 horas y una vez que se reunieron comenzaron a entonar su himno nacional, para después emitir algunas palabras de repudio a la situación actual y expresar sus sentimientos hacia las personas que han realizado movimientos en Venezuela.
“Venezuela no te rindas“, “Venezuela desde la distancia estamos contigo” y “Basta de represión, nuestra protesta es pacífica“, fueron algunas de las pancartas que los ciudadanos portaron durante su manifestación que duró cerca de dos horas en donde participaron jóvenes, adultos, personas mayores y hasta menores de edad.
Incluso, al ser un punto por donde cientos de automovilistas transitan, algunos de ellos accionaron su claxon en símbolo de solidaridad y comprensión, hasta varios bajaron los vidrios del vehículo y alzaron su puño para apoyarlos.
“Gracias a los venezolanos que nos acompañaron en la Asamblea de Ciudadanos para el Reconocimiento de los Resultados Electorales en Monterrey ¡Viva Venezuela! Edmundo González Urrutia presidente”, publicó un ciudadano identificado como Edson Martínez.
El fin de semana pasado se llevó a cabo una misa “Oremos juntos por Venezuela” en la iglesia Inmaculado Corazón de María, ubicada en la zona de Cumbres, donde otro grupo de venezolanos mostraron su rechazo al triunfo de Maduro.