Venezolanos comienzan a cruzar hacia Estados Unidos; desmantelan campamentos en Ciudad Juárez

Luego de las elecciones intermedias en Estados Unidos, los venezolanos han comenzado a abandonar México para cruzar la frontera
Elizabeth Carmona Elizabeth Carmona Publicado el
Comparte esta nota

Tras el bloqueo al Título 42, empezó el desmantelamiento del campamento de venezolanos instalado hace más de un mes junto al Río Bravo que divide a México de Estados Unidos, en el estado de Chihuahua.

Esta mañana el Gobierno Municipal de Juárez empezó a retirar las casas de campaña que de acuerdo a sus registros fueron abandonadas por los migrantes que se entregaron de forma voluntaria a las autoridades migratorias de Estados Unidos. En el lugar permanecen más de mil personas.

Hasta el momento se han retirado unas 113 carpas. Personal del Departamento de Limpia también se está llevando cobijas y artículos de uso personal que había en este espacio.

Los migrantes señalaron que anoche empezaron a cruzar el Río Bravo para entregarse a las autoridades de Estados Unidos con la esperanza de recibir asilo político aunque siguen vigentes las restricciones para el ingreso de venezolanos.

Lee también: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dispara balas de goma contra venezolanos en Río Bravo

Las personas tienen la esperanza de recibir asilo político en Estados Unidos, entre ellos se ha corrido la versión de que los están llevando a refugios en Filadelfia.

El campamento llevaba más de un mes; en los últimos días en la frontera de Juárez ha descendido la temperatura considerablemente, eso también está empujando a las personas a continuar migrando al norte.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil