Este jueves se filtró el video que muestra a los presuntos asesinos de las venezolanas Stephani y Susej, quienes fueron halladas sin vida en San Miguel Topilejo.
¿Qué se sabe?
Se trata de un video de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en el que se aprecia el automóvil en el que fueron trasladadas las venezolanas sin vida.
La grabación muestra cómo tres hombres bajan del vehículo, que es un modelo Renault color blanco.
En ese automóvil, aparentemente, subieron a las venezolanas Stephanie y Susej, quienes aún tenían vida en ese momento.
El video evidencia que los hombres se sacuden la ropa con la intención de quitarse algo; mientras que uno de ellos no trae zapatos y se quita los calcetines.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes rastrearon el automóvil hasta calles de la alcaldía Benito Juárez, donde el vehículo fue asegurado.
▶ Filtran videos en que los integrantes de la banda ‘El Tren de Aragua’ viajan en el coche en el que transportaron a las jóvenes venezolanas que asesinaron e incineraron en Topilejo
📺 Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/61nrCvCSSb
— @telediario (@telediario) August 9, 2024
¿Quiénes son?
Al momento, las investigaciones apuntan que los sujetos estarían vinculados con la organización de Tren de Aragua, que opera en la calle de Sullivan, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Esta organización, presuntamente, explota sexualmente a mujeres venezolanas, y otras migrantes, por lo que les quitan sus papeles para que no puedan regresar a su país.
Fue en la carretera libre México-Cuernavaca donde se hallaron ambos cuerpos de las ciudadanas venezolanas, Stephanie y Susej, quienes presentaban signos de quemaduras.
Las investigaciones avanzaron cuando, de acuerdo con el Coordinador General de Investigación Territorial, Doctor Ulises Lara López, se llevaron a cabo cateos en la Ciudad de México.
Al momento, los reportes preliminares indican que un grupo de presuntos sudamericanos las atraen con engaños bajo la promesa de ayudarles a llegar a los Estados Unidos; pero, las explotan sexualmente.