Durante un evento de campaña en Guadalupe Victoria, Durango, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de ‘Juntos Haremos Historia’, coalición integrada por Morena-PT-PES, exhortó a la ciudadanía a no participar en la compra y venta de votos.
“A la gente: ¡mucho ojo! No se dejen engañar, no cambien el voto por migajas”, dijo el aspirante, “Es pecado social, eso no resuelve nada, lo hacen cada tres, cada seis años, y cada vez hay más pobreza”.
A casi tres días del primer debate entre presidenciales, el tabasqueño prometió no cambiar, en caso de llegar a Los Pinos.
“No voy a marearme con el cargo, con el poder, no voy a cambiar; siempre he hecho de mi vida una línea recta, no estoy acostumbrado a los lujos”, declaró el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En opinión del morenista, “el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.
Señaló que si llega a ser presidente de México, pondrá el ejemplo “para que así, desde la Presidencia, quede claro que no va a permitirse la corrupción, que no va a haber impunidad y vamos a limpiar el gobierno de corrupción: de arriba para abajo, como se barren las escaleras”.
ACUSA GUERRA SUCIA
López Obrador denunció que cadenas de cine se preparan para proyectar un documental sobre populismo, cuya realización costó 100 millones de pesos.
De acuerdo con la versión de AMLO, la producción está dividida en cinco partes en las que se expone el populismo en el mundo, y en la última se trata el “populismo de Andresmanuelovich en México”.
“¡Uy, qué miedo, espántame, panteón!”, reaccionó el político.
El presidenciable dijo que las televisoras se negaron a transmitir el largometraje: “Tienen mucho miedo porque no quieren dejar de robar, y no quieren dejar de mandar”.