Venden vacunas falsas contra COVID a capitalinos en clínica homeopática; la clausuran
Se llevó a cabo un operativo después de una denuncia que acusaba que se vendían productos para la salud no autorizados, entre ellos vacunas
Indigo StaffLa tarde de este miércoles, la Agencia de Protección Sanitaria (APS) del gobierno de la Ciudad de México informó que se clausuró una clínica homeopática donde se vendían vacunas falsas contra COVID-19 por mil pesos.
Las autoridades capitalinas señalaron que el local clausurado se promocionaba como “Clínica Homeopática Villarreal”, ubicado en la calle Miraflores número 206 de la colonia Portales Oriente, alcaldía Benito Juárez.
El personal de la “Clínica Homeopática Villarreal”, a nombre del “Dr. Flavio“, ubicada en una casa particular de la calle Miraflores 206 de la colonia Portales Oriente, engañaba a las personas al ofrecerles un paquete de presunto medicamento con valor de mil pesos.
El titular de la APS, Ángel González Domínguez, explicó que se llevó a cabo un operativo después de una denuncia que acusaba que se vendían productos para la salud no autorizados.
“La Verificación Sanitaria llegó al lugar, tocó el timbre del consultorio que tenía el nombre de Dr. Flavio, pero nadie respondió. Como no se tuvo acceso al lugar, fue materialmente imposible conocer el producto que estaba a la venta. Solo proporcionó información una familia que vive en el mismo edificio”, expresó.
Por su parte, la titular de la Sedesa, Oliva López, llamó a los capitalinos a no dejarse engañar, debido a que el Programa Nacional de Vacunación está en manos del gobierno federal, por lo que, dijo, las verdaderas dosis no se pueden conseguir ni vender por otro lado.
“Es muy claro que todo el Plan Nacional de Vacunación está conducido por el gobierno de México, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Bienestar, articuladamente y de manera coordinada. Por lo tanto, no hay venta de este biológico, no se puede conseguir por otra vía y eso es muy importante que las personas lo sepan”, declaró.
Cabe recalcar que no hubo personas detenidas, pero la dependencia señaló que se actuó “en función de un riesgo sanitario inminente, asociado a la venta de una mercancía fuera de norma sanitaria”.
Mientras tanto, Oliva López Arellano aseguró que todos los reportes, quejas o denuncias ciudadanas sobre servicios falsos o irregulares se atienden a través de la Agencia de Protección Sanitaria, además de que “también se investiga cuando se conoce, por medios de comunicación o por otra vía, que están o vendiendo la vacuna o aplicando vacuna fuera de estas Macro Unidades”.