Los vendedores informales que se ubicaban en la Macroplaza y que en las últimas semanas se estaban protestando en contra de su desalojo, serán reubicados en una zona subterránea que no tenía uso en la ciudad.
Por medio de un comunicado, el Gobierno de Monterrey detalló que llegó a un acuerdo con el Parque Fundidora, y le otorgaron el Patronato del centro comercial Gran Plaza, ubicado en el área subterránea de la Macroplaza entre Padre Mier y Morelos.
Las autoridades del municipio se reunieron con los vendedores ambulantes para detallarles sobre el nuevo plan de reubicación, en donde les aclaró que mientras se rehabilita la zona subterránea, se podrán posicionar en las banquetas de la calle Juan Ignacio Ramón, entre Doctor Coss y Zaragoza, y en la Plaza Gastronómica.
¿Dónde queda ubicada la Gran Plaza?
La Gran Plaza es un lugar subterráneo de la Macro Plaza que se encuentra entre Padre Mier y Morelos.
En la década de los 80´s y 90´s era uno de los mercados más grandes de la ciudad y visitado por la ciudadanía y turistas, para los 00’s perdió popularidad y poco a poco empezó a abandonarse.
Por el momento Protección Civil realizará trabajos de supervisión en determinar si el inmueble cuenta con las características necesarias para reubicar de forma segura a los comerciantes.
Gobierno de Monterrey seguirá con operativos
En el mismo comunicado, el Gobierno de Monterrey, detalló que la Dirección de Comercio de Monterrey, seguirá realizando operativos en la zona de la Macroplaza, para asegurar que no se ubiquen vendedores ambulantes.
Debido a que se llegó a un acuerdo con los trabajadores informales, en donde ya no se posicionarán en esta parte de la ciudad, además de dejar de hacer marchas y protestas.
Por último, el gobierno detalló que pone a disposición de los vendedores diversas opciones de emprendimiento a través Secretaría de Desarrollo Económico, como bolsa de empleo, capacitación para formalizar su negocio, oportunidad de trabajo temporal con entrenamiento específico en algún área de interés e incluso microcréditos para un proyecto productivo.