De acuerdo con vendedores de La Feria de Chapultepec, el juego de la Quimera presentaba fallas visibles antes del accidente de este sábado, en el que dos personas murieron.
Los vendedores explicaron que el juego se movía mucho y ya había presentado fallas como pausas intermitentes, pero que las autoridades de La Feria no tomaron acciones.
Ante ello, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, señaló que ya se investigan los señalamientos de los vendedores.
De hecho, Urzúa explicó que es responsabilidad de la alcaldía Miguel Hidalgo la revisión y aprobación del Programa Interno de Protección Civil de la Feria de Chapultepec.
Asimismo, enfatizó que la secretaría a su cargo está enfocada en la revisión de la normatividad internacional, para que se aplique tanto a los grandes parques de diversiones como las ferias pequeñas de la capital.
“Lo vamos a hacer lo antes posible; en este momento tenemos a los compañeros revisando las normativas”, alertó la funcionaria.
Finalmente, informó que se consultarán las mejores normas, las cuales se tienen en Europa, Estados Unidos y Japón, donde están los parques de diversiones más grandes del mundo.
Dos hombres muertos y 2 mujeres gravemente heridas al hospital Mocel, el saldo que dejó el accidente del juego mecánico la Quimera en La Feria de Chapultepec esta tarde. Hablan Myriam Urzúa, Sria. de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX y una testigo que vio. pic.twitter.com/1WFxIVMkBu
— Tavo Ojeda ✌ (@tavojeda5) 29 de septiembre de 2019