Las personas deben esperar el camión sobre la vialidad. Foto: captura de pantalla

Vendedoras montan puesto en parada de Calzada de la Viga; ponen en riesgo a pasajeros (VIDEO)

En la grabación se aprecia un grupo de mujeres exhibiendo productos, probablemente de origen chino, en un espacio dedicado al transporte público

No cabe duda de que cuando una persona quiere salir adelante ve de qué forma, pero lo consigue, en especial si se trata de un mexicano. Sin embargo, hay una línea muy delgada entre “echarle ganas” y abusar; fue captado un puesto ambulante cuyo propietaria decidió instalarlo en una de las múltiples paradas del autobús en la Ciudad de México.

A través de las redes sociales circula un video donde se puede apreciar, con lujo de detalle, el punto de venta y tres mujeres conviviendo en los asientos del punto donde el autobús recoge y desciende a los pasajeros. Asimismo, se puede ver a dos personas sobre la calle esperando el transporte público, pero sobre la vialidad.

¿Dónde se ubica el puesto?

De acuerdo con la grabación, que exige a las autoridades tomar cartas en el asunto, el puestecillo se encuentra sobre Calzada de la Viga, en la parada del autobús La Viga – Purísima. Justo a la altura del espectacular colocaron una mesa con diversos artículos como libretas, plumas y termos de todos los colores.

En la parte del techo amarraron un lazo para poder exhibir una serie de bolsas de mano, mandado y hasta para regalo. La mayoría de los artículos tienen grabadas las imágenes de la caricatura “Hello Kitty”.

Cabe destacar que este tipo de productos, que por lo regular ingresan al país de manera ilegal (sin pagar impuestos), son el objetivo de las autoridades federales. Hace un par de semanas clausuraron y decomisaron miles de objetos de origen chino en la plaza “México Mart”, mejor conocida como Plaza Izazaga 89, en el Centro Histórico de la capital.

El ambulantaje es uno de los problemas que sufre la capital del país. Aunque muchos cuentan con permisos para poder vender sus productos, hay miles que se apoderan de los espacios públicos para poder ganarse la vida. Justo en esta época decembrina, algunos han criticado el “tianguis” que se montó sobre Paseo de la Reforma, pues coinciden en que le dan mal aspecto.

Le Ciudad de México y otras ciudades del país combaten el problema del ambulantaje. Foto: Cuartoscuro
Te puede interesar