En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, amigos, familiares y presunto socios de Felipe Pérez Luna, ‘El Ojos’, presunto líder del Cártel de Tláhuac que fue abatido el jueves pasado, dieron el último adiós a los restos del sujeto en una colonia al oriente de la Ciudad de México.
Las calles Juan Bautista y Falstaff de la colonia Nopalera, se convirtieron en el escenario donde se llevó a cabo el velorio de ‘El Ojos’, los reportes señalan que los hombres que custodiaban el lugar impedían el paso a personas ajenas al lugar.
Falstaff, es una calle típica del oriente de la capital, muestra grafitis en sus muros, algunas casas con fachadas de tabique gris, así como algunos negocios y puestos ambulantes de comida y venta de accesorios para teléfonos celulares.
Relacionado: ¿Qúe ocurre en Tláhuac?
Al lugar acudieron personas en camionetas de carga para dejar coronas de flores y presentar sus respetos al hombre, que por meses fue señalado como el responsables del narcomenudeo en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta, así como el municipio de Chalco.
Reporteros que acudieron al lugar, informaron que algunos sujetos les pidieron que se retirarán del lugar, entre ellos un grupo de mototaxistas que opera en la zona y lo mismo sucedió con cualquier persona desconocida.
Al lugar arribaron mototaxistas, quienes han sido señalados como supuestos halcones y distribuidores al servicio de ‘El Ojos’, incluso durante el operativo del jueves pasado, algunos de ellos fueron detenidos por bloquear algunas vialidades tras la muerte de Pérez Luna.
Te puede interesar: Los sucesores de ‘El Ojos’
Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, ha dicho que más de mil elementos de la corporación se encuentran desplegados en la delegación Tláhuac para mantener la aclama y seguridad de la población.
Durante la tarde-noche de este domingo y un parte de la madrugada del lunes, policías a bordo de camionetas y patrullas mantuvieron un operativo en las calles aledañas al velorio de Pérez Lunas, del cual, hasta el momento, no se ha reportado que haya habido ningún incidente.
Lee: Los sucesores de ‘El Ojos’
Los restos de ‘El Ojos, fueron entregados a un familiar que los reclamó durante la madrugada de este domingo, tras comprobar sus parentesco le fue entregado el cuerpo para que fuera trasladado en una carroza fúnebre a la colonia Nopalera.
La calle donde se llevó a cabo el velorio se encuentra a aproximadamente tres kilómetros de la casa donde fue abatido Pérez Luna, ubicada en la calle Simón Álvarez, en la colonia Conchita A, también de la delegación Tláhuac.