El Gobierno de la Ciudad de México informó el nuevo esquema financiero con el que operará el sistema de parquímetros donde las colonias se quedarán con más recursos en comparación con el modelo anterior.
Martí Batres, jefe de Gobierno, mencionó que la nueva proporción de ganancias será de 30 por ciento para los vecinos, 16 por ciento para la Tesorería local y 54 por ciento para las empresas.
Asimismo, recordó que antes las empresas se quedaban con el 70 por ciento de las ganancias y el 30 por ciento restante correspondía al Gobierno.
“Estamos concretando un objetivo muy importante”, señaló.
También consideró que vecinos de colonias de de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel hidalgo se van a ver beneficiados.
Mientras que Andrés Lajous, secretario de Movilidad, mencionó que los parquímetros actualmente operan en 24 colonias de las alcaldías referidas.
Detalló que el 30 por ciento de los ingresos de los parquímetros con los se quedarán las colonias serán destinados a atender peticiones de los comités vecinales y mitigar los perjuicios del uso del automóvil.
“Los recursos de las colonias se establecerán dentro de un fondo público para que este pueda acumularse año por año”, informó.
Lajous informó que anteriormente se daba a las colonias aproximadamente 11 por ciento de los recursos de los parquímetros para proyectos de mejoramiento pero que dependía de las asignaciones presupuestales.
Y con el nuevo esquema, esos recursos se acumularán en un fondo.