Vecinos si querían la Línea 5 del Metro, pero subterránea; Adrián de la Garza

En lo mencionado por el alcalde, Adrián de la Garza, los ciudadanos se manifestaron en contra, debido a que estas obras iban a crear caos vial
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Tras la suspensión de la Línea 5 del Metro de Monterrey, el alcalde, Adrián de la Garza comentó que los vecinos de la zona sur si querían la construcción de este nuevo transporte, solo que deseaban que fuera subterráneo. 

Durante su recorrido por la colonia Altavista, el edil mencionó que los ciudadanos no querían el Metro elevado, ya que esto iba a ocasionar más caos vial en la avenida Garza Sada.  

“Yo estuve en contacto con muchos vecinos de la zona, no querían la Línea 5 elevada, no es que no quisieron el Metro, lo que estaban pidiendo los vecinos es que el transporte público, que es importante, pero por las condiciones de la avenida Garza Sada, que es donde pretendían hacer el trazo, pedían que fuera subterráneo”, comentó el priísta.  

Cancelan Línea 5 del Metro  

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, informó el pasado martes, que la Línea 5 del Metro que iba a pasar por la avenida Garza Sada hasta conectarse con la Línea 3, quedo cancelada.  

Esto se debe a las diferentes quejas que hicieron los vecinos de esta zona en contra de la instalación de este transporte público.  

Habrá Premetro 

Para contrarrestar la falta de Metro en este punto, el Gobierno de Nuevo León detalló que habrá Premetro en esta zona, el cual será dotado con 29 camiones totalmente eléctricos.  

El jueves pasado, se lanzó la licitación para la administración de este sistema de transporte público, en donde se detalló que habrá paradas especificas en diferentes puntos estratégicos.  

Este tramo será de más de 11 kilómetros e iniciará desde la Estación Santa Lucia y llegará hasta la Estanzuela, en donde pasará por la avenida Garza Sada, teniendo como una de sus paradas el Tec de Monterrey, para después incorporarse a la avenida Lázaro Cárdenas, pasando por el Campus Mederos.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil