Vecinos ruidosos atacan a policías de Escobedo con piedras y bates de beisbol
Una mujer policía resultó lesionada al recibir un golpe en la cabeza
Jorge NarváezDos policías del municipio de Escobedo, Nuevo León fueron atacados con piedras y bates de beisbol por parte de vecinos de la colonia Palmiras Residencial, quienes fueron acusados de tener música con volumen alto.
Los oficiales acudieron a una vivienda que fue reportada por generar exceso de ruido, pero antes de pedirles que le bajaran al volumen, fueron agredidos con palabras altisonantes y posteriormente a los golpes.
Se informó que una pareja de policías realizaba labores de vigilancia en la zona cuando recibieron un reporte de vecinos ruidosos.
Al llegar, los presentes les lanzaron piedras y los agredieron con los bates, por lo cual los oficiales resultaron con lesiones.
Se informó que, la mujer policía sufrió un golpe en la cabeza con el objeto metálico.
En el lugar fueron detenidas seis personas identificadas como Francisco Ramón, de 23 años de edad; Carmen Rocío, de 27 años; Pisciliano y Socorro, de 43 años de edad.
Además, de los menores de edad, Priscila, de 17 años y Josué de 15.
A los detenidos, además de las agresiones, también se les adjudica el daño causado a una cámara corporal que portaba uno de los efectivos.
Además, la autoridad estima que al momento de esposar a los implicados, al menos dos personas lograron huir de la zona, en tanto que, aseguraron dos bates con los cuales golpearon a los uniformados.
Se estableció que a pesar de la superación numérica de los vecinos en que se encontraban los policías, no se utilizaron las armas de fuego para controlar la situación.
“Los oficiales actuaron en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley del Uso Gradual de la Fuerza” dice una ficha informativa.
Segundo caso al hilo
Esta es la segunda agresión de este tipo que sufren los Policías de Escobedo al acudir a mediar el problema social con los vecinos ruidosos.
El mes pasado dos oficiales hombres resultaron heridos por la agresión que recibieron de parte de habitantes de una vivienda ubicada en la colonia Nuevo Escobedo.
En esa ocasión los preventivos fueron atacados con un machete, un bate, piedras y palos, por un grupo considerable de vecinos de los cuales solo dos fueron detenidos y actualmente están bajo proceso.