Vecinos de colonia Los Magueyes en Monterrey piden ayuda para retirar cableado

Vecinos de la colonia Los Magueyes piden ayuda a municipio de Monterrey para retirar ‘telarañas’ de cable aéreo en la zona
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Vecinos de la colonia Los Magueyes urgieron al municipio de Monterrey aplicar un operativo de retiro de cableado aéreo colocado en postes de la vía pública por empresas de telecomunicaciones.

Los quejosos señalan que las ‘telarañas’ de cable son excesivas y que, además de ser potencialmente peligrosas para quienes pasan por ahí, la contaminación visual que generan en la zona es imposible de ignorar.

En un recorrido realizado por Reporte índigo en el lugar se constató que la mayor parte del cableado se encuentra instalado en postes de la calle Loma Florida, misma que también conecta con la colonia Loma Larga. 

Nos gustaría que vinieran a retirarlos, son muchísimos cables y le aseguro que en ningún lugar de la ciudad hay tanto cableado en todos los postes; tenemos miedo que alguno se cruce con cable con corriente eléctrica y nos genere un corto circuito, por donde le busque uno, no es correcto que haya tanto cable“, señaló Miriam Rodríguez, vecina del sector.

A pesar de que el municipio ha emprendido un programa para el retiro de cableado aéreo, el personal de Servicios Públicos sigue ‘ignorando’ a la colonia Los Magueyes, por lo que sus habitantes piden a las autoridades una solución al problema, que no es nuevo.

“Hemos sabido de que ya andan los del municipio retirado todo eso, pero aquí no han venido y sí nos urge que vengan (…) Muchos son de Cablevisión, o de Izzi y esos negocios, otros son del teléfono, pero muchos ya no se utilizan, y los dejaron ya de por vida. Es necesario que vengan a retirarlos, que ya no generen riesgos, y que no se vea tan fea la colonia con todo eso”, exigió Rodríguez.

Carlos Iturbe, habitante de un departamento en Loma Florida, expresó que los vecinos del sector planean reunirse para hacer la petición formal del retiro.

Programa ya está en marcha

En noviembre pasado, el Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad el Reglamento para el Mejoramiento del Entorno Urbano en el Uso, Construcción, Instalación, Ampliación, Retiro y Modificación de Infraestructura en Telecomunicaciones y/o Radiodifusión y/o Suministro de Electricidad.

Mediante esta normativa, la Secretaría de Servicios Públicos podrá regular el cableado y exigir el retiro del que esté en desuso a las empresas cableras de la localidad,  además de prohibir que se siga instalando de forma aérea en el futuro.

El municipio de Monterrey aseguró hace algunos días que el programa ya ha removido alrededor de 380 kilómetros de cablerío en 88 colonias, siendo las que más “aportaron” Mitras CentroMitras NorteBuenos Aires, Florida y Jardines de Alta Vista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil