Vecinos de la colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo, denunciaron que el Hipódromo de las Américas se transforma en un centro de eventos musicales masivos y antro, que rompe con el horario de establecimiento mercantil otorgado.
De acuerdo con las denuncias, los conciertos se promueven con horarios extendidos hasta las 04:00 horas, a pesar de ser ilegal.
Asimismo, afirman que los permisos son firmados por la misma alcaldía, como consta en varios oficios, firmados por Esther Martínez Castañeda, directora ejecutiva de Registros y Autorizaciones.
Además indican que la situación ha provocado un sinfín de preocupaciones entre los vecinos, quienes observan con inquietud la falta de control y las posibles consecuencias en materia de protección civil.
La alcaldía es criticada por los vecinos por su inacción, que contrasta con las medidas implementadas en Benito Juárez, donde recientemente se priorizó la seguridad en celebración de eventos masivos en sitios como Plaza de Toros y el Estadio Azul, donde fueron suspendidos los inmuebles, ya que carecían de programas especiales en materia de protección civil, como lo marca la ley.
También acusaron que se han programado más de 9 conciertos; entre ellos, el controvertido “Transmoderna México“, que ha generado gran preocupación por su magnitud y la falta de medidas de seguridad. Así como también la tercera temporada de “Incendia”.