Vecinos de la colonia Los Naranjos primer sector, en el municipio de San Nicolás, han denunciado daños estructurales de sus viviendas tras la explosión de una gasera el domingo pasado.
Los habitantes han mencionado que sus viviendas presentaron grietas que ponen en riesgo su integridad física al tener el temor de un posible colapso, luego de ser dañadas por la onda expansiva de la explosión e incendio de 18 vehículos.
Diversas grabaciones de los propietarios cercanos al siniestro mostraron como vivieron los momentos de pánico y terror al escuchar el fuerte estruendo, que incluso quebró los vidrios de algunas ventanas de domicilios.
Tras el incidente, Protección Civil de Nuevo León ordenó la evacuación de al menos mil 500 personas de las colonias Unidad Laboral, Valle del Mezquital, Aquiles Serdán y Fomerrey 30 debido al riesgo de sufrir síntomas de intoxicación.
El domingo pasado se confirmó un incendio ocurrido en el estacionamiento de una estación de servicio de gas LP, de la empresa Master Gas, de donde se consumieron en su totalidad 14 pipas, otras dos presentaron daños parciales, además un camión de plataforma fue pérdida total, así como también un vehículo externo.
Tras una inspección por brigadistas se determinó que algunas casas presentaban daños en las ventanas, mientras que en 11 de ellas tenían daños en los marcos, por lo cual se evacuó a las personas cercanas al incendio.
Piden retirar a gasera
Durante esta mañana, vecinos del sector Valle del Mezquital protestaron para clausurar de manera definitiva la estación de gas que fue instalada cerca de las casas.
Asimismo, los afectados realizaron el levantamiento de firmas para llevarlas a la autoridad competente para presentar una denuncia penal por los daños causados a las viviendas.
También un representante de la aseguradora de la gasera acudió a la zona para hablar con los habitantes a quienes les aseguró que cubrirán los gastos en sus hogares.