Vecinos de la zona sur de Monterrey, Nuevo León, durante la mañana de este domingo, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, debido a que se encuentran en contra de la construcción de la línea 5 y 6 de Metrorrey.
Alrededor de las 10:00 horas, el grupo de poco más de 100 personas se reunieron en la Macroplaza, para pedir al Gobierno de Nuevo León, no construir el paso elevado del transporte público.
Una de las razones más fuertes por las que no desean que se haga estas edificaciones sería por el tráfico vehicular que se creará en las vialidades de este punto.
Este movimiento fue encabezado y guiado por los grupos sociales, Proyecto Temiz por la Paz, No al metro Elevado y el Frente Cívico Nacional Jóvenes.
Así se verá la NUEVA Línea 5 del metro que forma parte del Proyecto Integral de Movilidad del Sur de Monterrey. Estamos innovando para tener la movilidad que siempre debimos tener. ¡Ánimo! pic.twitter.com/rrsZLEwhmu
— Samuel García (@samuel_garcias) July 20, 2023
Piden que sea línea subterránea
Entre las consignas que manifestaron los ciudadanos, es que estas vías se hagan de forma subterránea, debido a que según su información, esto podría ser más económico para el estado.
Además, mencionaron que así se evitaría talar los 200 árboles que se van a quitar para poder realizar esta obra pública.
También argumentaron que la inseguridad en estas colonias aumentaría, gracias a la mala iluminación que habrá por las altas columnas.
¿Cómo será la Línea 5 y 6 del metro?
La Línea 5 del metro estará conectada con la actual Línea 3, en donde abarcará toda la avenida Garza Sada hasta llegar a la zona Mederos, esto en un paso elevado.
Mientras que los trabajos de la Línea 6 ya arrancaron el pasado marzo y estará vinculada con la Línea 3, en donde alcanzará sus limites en el municipio de Apodaca y se espera se tenga más de 16 estaciones.