Vecinos del sur de Monterrey siguen en contra de Línea 5 del Metro

Decenas de manifestantes se congregaron en la entrada del Palacio de Gobierno, rechazando tanto el formato elevado como el "híbrido" de la Línea 5 de Metrorrey
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de vecinos del sur de Monterrey protestaron de nueva cuenta en contra de la Línea 5 del Metro, próxima a construirse sobre la avenida Eugenio Garza Sada y que unirá al centro de la ciudad con la zona de La Estanzuela.

Reunidos al exterior del Palacio de Gobierno, vecinos provenientes de varias colonias del sector mantuvieron su posicionamiento en torno a la nueva estructura, asegurando que agravará la situación vial de la zona y provocará un desplome en la plusvalía de sus hogares.

Aclararon que no están en contra del medio de transporte, sino de que éste sea elevado, tal y como lo proyectó hace unos meses el Gobierno de Nuevo León.

‘Nosotros no estamos en contra del Metro, estamos en contra del Metro que nos quieren imponer“, aseguró Lourdes Garza, vecina del sector y una de las líderes del movimiento, quien además denunció la poca comunicación que el titular de la Secretaría de Movilidad, Hernán Villarreal, ha tenido para con su movimiento y demandas.

 

Tampoco quieren que sea ‘híbrido’

Los vecinos que acudieron a protestar a la Explanada de los Héroes afirmaron que la nueva propuesta del gobierno estatal, la de construir una línea de metro con elementos tanto elevados como subterráneos, tampoco conviene a sus intereses.

De acuerdo con los quejosos, el formato propuesto sólo implicaría complicaciones en el sector y aparenta ser una ‘salida rápida’ para mantener parcialmente satisfechos a los colonos sin tener que considerar a fondo sus demandas.

De acuerdo con Abraham Vargas, director de Metrorrey, la posibilidad de incorporar elementos de ambos formatos será discutida en un foro de expertos en el que los propios vecinos podrán tener voz y emitir sugerencias, y cuya celebración podría darse en los próximos días.

Apenas ayer, otro grupo de vecinos del sector se hizo presente al exterior del Palacio de Gobierno para manifestarse a favor de la Línea 5, alegando que son mayoría quienes desean su construcción.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil