Vecinos del sur de Monterrey se manifiestan a favor de la Línea 5 de Metrorrey

Vecinos del sur de Monterrey se posicionaron a favor de construir la Línea 5 de Metrorrey en el sector; aseguran que quienes se oponen les falta información
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Contrario a las múltiples protestas que se oponen al proyecto, un grupo de vecinos del sur de Monterrey se manifestaron hoy a favor de la construcción de la Línea 5 de Metrorrey, argumentando que beneficiaría a un mayor número de personas.

Plantados en el cruce de la avenida Alfonso Reyes con Eugenio Garza Sada, los colonos afirmaron que un monorriel elevado, la primera opción que se planteó para el proyecto, brindaría un ‘desahogue’ al tráfico que se registra todos los días en las principales avenidas de la zona, además de significar un medio de transporte público seguro para cientos de miles de personas en sectores populares del sur de Monterrey.

Al respecto de las convocatorias para protestar en contra de la obra, los vecinos aseguraron que quienes se oponen al proyecto son minoría y no representan la opinión del resto de los habitantes de la zona.

Los vecinos afirmaron haber asistido a varias reuniones con representantes del Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, en donde les explicaron los beneficios de la obra y habrían tomando en cuenta sus opiniones en torno al proyecto.

Aseguraron que los vecinos que se oponen a la construcción no cuentan con la información completa, por lo que urgieron a las autoridades a visibilizar el proyecto y seguir llevando a cabo foros de información con especialistas.

En diferentes oportunidades, grupos de colonos del sector han manifestado su rechazo a la obra al considerar que su construcción agravaría el tráfico en la zona y afectaría la plusvalía de sus hogares.

De acuerdo a lo anunciado por la administración estatal, las obras de la Línea 5 de Metrorrey, ruta que conectará al centro de la ciudad con el sector de La Estanzuela, comenzarán el próximo mes de junio con una estructura ‘híbrida’, es decir, con elementos tanto subterráneos como elevados.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil