Vecinos del sur de Monterrey reportan casos de diarrea y vómito; Salud NL descarta brote infeccioso

Habitantes se percataron que varias familias completas presentaban síntomas gastrointestinales
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

En días recientes los habitantes del sur de Monterrey reportaron presentar padecimientos de diarrea, así como también de vómito en todos los integrantes de la familia, sin tener alguna explicación u origen de la causa.

En los grupos de redes sociales de distintos sectores de la zona sur se expusieron una serie de casos de las personas que describían sus síntomas, y al mismo tiempo preguntaban si alguien más sufría de lo mismo.

Debido a los múltiples reportes y publicaciones en las redes sociales, la Secretaría de Salud de Nuevo León atendió la preocupación de la ciudadanía y acudió a la zona en cuestión.

La dependencia informó a través de un comunicado que se llevó a cabo una investigación de campo el pasado fin de semana en donde participó Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Personal de las dependencias estatales acudieron a las colonias Bosques del Lago, Residencial La Escondida y Álamos, a realizar las revisiones correspondientes y donde aparentemente se presentó el mayor número de casos.

Personal de Agua y Drenaje de Monterrey realiza las muestras. Foto: Gobierno

Se estableció que los muestreos aplicados al agua arrojaron un diagnóstico con parámetros normales de acuerdo a la norma, y se descartó que el líquido sea el detonante de los casos presentados de problemas gastrointestinales en la población.

“En todos los casos la medición de cloro se encuentra dentro de la norma y el agua está con apariencia clara y transparente, no identificando anomalías”, dice un comunicado.

Adicionalmente, se descartó el incremento de atenciones en casos de diarrea o vómito en los Centros de Salud aledaños a las colonias o ubicados en ese sector de Monterrey.

Aunque no se localizó el foco de infección, la Secretaría de Salud informó que los análisis al agua se realizarán de manera frecuente, aunado a las pruebas que se realizan cada tres meses como lo marca la norma.

La autoridad puso a disposición de los vecinos el número de WhatsApp 811-773-5075 para brindar una atención oportuna relacionada con posibles casos de contagio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil