Vecinos de Santa Catarina y García, NL bloquean carretera a Saltillo; exigen agua

Vecinos de Santa Catarina y García bloquearon la carretera libre a Saltillo; aseguran pasar hasta 15 días sin suministro de agua potable
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Frustrados por no contar con suministro de agua desde hace varios días, vecinos de diversas colonias de los municipios de García y Santa Catarina realizaron un bloqueo sobre la carretera libre a Saltillo, demandando diálogo con autoridades estatales o municipales.

La manifestación se llevó por medio centenar de personas a cabo a la altura del entronque a García, bloqueando la vialidad en la circulación de oriente a poniente.

Algunos de los inconformes aseguran que tienen hasta 15 días sin el servicio, incluso antes del paso de la tormenta “Alberto” por Nuevo León, por lo que no vieron otra alternativa más que incurrir en la demostración.

“Somos de todas las colonias del sector, y de aquí no nos movemos hasta que haya agua en las llaves“, advirtió una manifestante.

Los propios vecinos afirmaron que los trabajadores municipales que acuden a la zona sólo implementan acciones temporales o improvisadas, pero no han sido capaces de proveer una solución permanente.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Santa Catarina, quienes intentaron dialogar, sin éxito, con los manifestantes, pues estos demandan la presencia del alcalde municipal, Jesús Nava, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, e incluso de Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Prometen agua…sin cumplir

Apenas el día de ayer, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, afirmó que el suministro de agua en Santa Catarina estaría reestablecido al 100 por ciento durante el día de hoy, algo que finalmente no ocurrió.

“Ya estamos bombeando alrededor de 900 litros por segundo, lo cual va a ayudar mucho a que en las próximas horas se restablezca el servicio progresivamente en las zonas que aún no tenían”, declaró ayer el funcionario, quien también adelantó que, como medida provisional, se seguirían llevando pipas a las zonas que no contaran con agua en las tuberías.

En la misma conferencia, Barragán afirmó que la solución final para la infraestructura dañada por “Alberto” podría demorar meses, ya que el sistema hídrico Buenos Aires, que abastece a Santa Catarina, San Pedro y García, quedó completamente destruido.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil