Vecinos de San Pedro, NL cierran vialidades por falta de luz

De acuerdo al Centro de Integración Ciudadana, más del 75 por ciento de los hogares en la Zona Metropolitana de Monterrey han tenido problemas con el servicio de electricidad este año
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Vecinos de la colonia Hacienda de la Sierra en el municipio de San Pedro Garza García, hartos de no tener servicio de luz por días consecutivos, se manifestaron en contra de las autoridades y de la Comisión Federal de Electricidad en busca de que sean escuchados y se resuelva su problemática.

Son los habitantes de las calles Paseo Irma y Paseo Belinda, los que señalaban que no tenían electricidad en sus hogares y es por ello que durante la noche del pasado lunes cerraron vialidades aledañas a la colonia.

Los vecinos bloquearon la circulación de automóviles por completo en la intersección de estas calles al coro de consignas como “queremos luz”.

Una de las quejas que más se repiten en los ciudadanos que no tienen electricidad, es que es casi imposible soportar las altas temperaturas sin un ventilador eléctrico o un sistema de aire acondicionado. 

Malestar en toda la ciudad 

En las últimas semanas, diferentes vecinos de la Zona Metropolitana de Monterrey han reportado fallas en el servicio de electricidad, cortes que han afectado a diversos sectores por más de un día.

De acuerdo a un informe del Centro de Integración Ciudadana (CIC), en este 2024 el 75 por ciento de los hogares en el Área Metropolitana han tenido al menos un corte en el suministro de energía eléctrica.

Estas fallas se deben a las condiciones climatológicas que se han vivido en el estado, con presencia de tormentas y fuertes rachas de viento.  

Durante el verano del año pasado, diferentes vecinos del sur de Monterrey y San Nicolás cerraron vialidades importantes de la Zona Metropolitana, debido a que presentaban este mismo problema de no tener luz en sus hogares.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil