Integrantes de la organización vecinal “Polígono de Barragán Poniente”, del municipio de San Nicolás, se manifestaron esta mañana en las instalaciones del Ayuntamiento para presionar al alcalde Víctor Fuentes, para que clausure las obras de construcción del desarrollo Vía Norte.
La protesta vecinal se da tras la resolución de un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, en la que se ordena al Tribunal de Justicia Administrativa y a las autoridades municipales suspender la obra que lleva a cabo la constructora ZdC.
La resolución, emitida el miércoles, ordena tanto al presidente municipal, al Secretario de Obras Públicas, al de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y el síndico segundo del municipio de San Nicolás de los Garza, a que auxilien y coadyuven “para que no se siga con la construcción del proyecto”.
La obra continúo a pesar de que, desde el año pasado, la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa había ordenado la suspensión de la obra tras un juicio de lesividad presentado por el Ayuntamiento de San Nicolás para anular el permiso otorgado para la construcción de Vía Norte.
Sin embargo, la constructora hizo caso omiso de la resolución a través de distintos recursos legales, y siguió con la construcción del desarrollo, por lo que la agrupación vecinal “Polígono de Barragán Poniente” promovió otro un amparo que, finalmente, terminó en esta nueva resolución que obliga al municipio a clausurar la obra.
Hace apenas dos semanas, el alcalde de Nicolás y candidato al Senado, Víctor Fuentes había prometido a los vecinos que clausuraría esta obra si una autoridad judicial se lo ordenaba, por lo que, tras la determinación del TJA, los vecinos se presentaron en el ayuntamiento para exigirle que cumpla su palabra y acate la determinación judicial.