La construcción de un hospital nunca está de más y que mejor que sea para la atención a menores de edad, sin embargo, un grupo de vecinos de la ciudad de Monterrey se oponen a la construcción de un centro de salud para preferir un parque público.
Los habitantes del sector Topo Chico impidieron que maquinaria pesada realizara los trabajos de demolición de un edificio que aún permanece en el Parque Libertad de lo fue el Penal del Topo Chico.
@gr.stsrdust♬ sonido original – Gala
Gala Rojas, vocera de los manifestantes, mencionó que cuentan con un juicio amparo que actualmente frena cualquier intento de modificación al terreno, sin embargo, el gobierno estatal intentó ejecutar las primeras labores.
El lunes pasado la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, anunció que el proyecto de un nuevo hospital infantil anticancer se comenzaría de manera inmediata en el Parque Libertad y el martes por la tarde llegaron al menos dos maquinas al sitio.
De inmediato las y los vecinos intervinieron para evitar las obras, incluso Gala se metió al “cucharon” de una retroexcavadora y una pareja se colocó enfrente de la pesada unidad, por lo cual los trabajadores desistieron.
Demolición ilegal
De acuerdo con la representante de los vecinos, Gala Rojas, mencionó que existe vigente un juicio de amparo que ellos interpusieron para evitar que sea destruido el área natural, la cual se mantiene descuidada y se ha convertido en un foco de inseguridad.
@gr.stsrdust♬ sonido original – Gala
Además, explicó que la posesión del terreno aun no se define, pues el Congreso local debe avalar que la cesión a una ramificación de la dependencia de salud, en donde se han realizado mesas de trabajo y, según la mujer, ninguna autoridad estatal ha acudido a pesar de ser invitados.
Incluso, desmintió a la titular de la Secretaría de Salud, pues aseguró que había realizado un diálogo con los vecinos del sector para convencerlos del proyecto y que aparentemente había accedido.
Roja acusó que la insistencia de realizar un nuevo hospital, a pesar del rechazo de comunidad, tiene tintes políticos para apoyar a la candidatura de Mariana Rodríguez, quien busca ganar la alcaldía de Monterrey.