Vecinos de la colonia Metroplex, del municipio de Apodaca, denunciaron un presunto abuso de autoridad de parte de Fuerza Civil durante una detención.
El momento, ocurrido el pasado domingo sobre la calle S12, quedó grabado y publicado en redes sociales por personas que habitan frente a la casa donde habría ocurrido un presunto hecho de violencia.
En una primera instancia, cuando los oficiales estatales mantenían la situación bajo control, apareció un hombre que estaba esposado frente a una patrulla identificada con el número FC293A.
Posteriormente se escucha una mujer que asegura ser testigo del desorden que generaron los policías al llegar a una vivienda y causar desmanes con empujones y aventando objetos al interior donde había menores de edad.
Momentos después un uniformado se acerca a la casa de donde toma con fuerza del brazo a una mujer para arrestarla por razones aún desconocidas.
Una persona de la tercera edad intervino en el trabajo de la policía para evitar que la mujer fuera detenida, pero fue empujada por un oficial, lo que causó la molestia de los presentes y desde ahí comenzó nuevamente la trifulca.
Para retomar el control, cerca de ocho uniformados estuvieron tranquilizando a los implicados y a los vecinos que estaban observando la escena y grabando con sus teléfonos celulares.
“Son para guardar el orden, no hagan eso, de qué sirven policías, para pelear con la gente, vienen a pelear con el pueblo, con las armas”, dijo un vecino.
Intentan detener a habitantes
Presuntamente por grabar el presunto abuso de autoridad, un policía intentó detener a un vecino que sacó su celular y comenzó a filmar la escena para tener un testigo de la supuesta arbitrariedad.
Además, otro oficial forcejeó con la mujer que grabó el video que circula en redes sociales; sin embargo, no hizo efectivo el arresto y la dejó libre.
Hasta el momento la autoridad estatal no ha emitido un comunicado sobre lo ocurrido esa noche y conocer el estatus de las personas involucradas.