Habitantes de la colonia Granada montaron una concentración para exigir la devolución del predio marcado con el número 214 de la calle Lago Zurich, el cual originalmente habría sido donado como espacio público y ahora se mantiene invadido por personal del sindicato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con pobladores, el terreno ubicado cerca del cruce de la calles Lago Zurich y Lago Andromaco fue donado como pago de mitigación por las primeras desarrolladoras inmobiliarias que llegaron a la zona y posteriormente éste terminó en manos de CFE, quien a la fecha desarrolla la construcción de un inmueble.
Ante ello, los colonos se manifestaron con el propósito de parar la edificación, devolverle el carácter de público a dicho espacio, y así construir un área verde de uso vecinal.
En el acto, los presentes hicieron un llamado a la CFE para que “devuelva” el predio, además de la intervención de distintas autoridades capitalinas para esclarecer la situación que el mismo mantiene; la manifestación contó con la participación de algunos funcionarios públicos, la del concejal de la alcaldía Miguel Hidalgo, Raúl Paredes, el diputado local, Federico Döring, entre otros.
De no conseguir una respuesta de parte de la CFE o de autoridades locales, los colonos prevén la recompra del sitio a través de el Sistema de Actuación por Cooperación de las Granadas (SAC).
Acompañé a los vecinos de la Colonia #Granada a una manifestación pacífica, con el objetivo de recuperar el predio de #LagoZurich214, espacio que originalmente estaba destinado para construir un parque y que hoy es una edificación abandonada del SME. pic.twitter.com/PZhjGhC0mH
— Federico Döring (@FDoringCasar) 25 de enero de 2019