Vecinos de la colonia Espacio Cumbres y áreas cercanas se reúnen hasta dos veces al día para buscar a un coyote que fue visto por un terreno baldío con un bote de plástico atorado en su cabeza.
Una usuaria de redes sociales identificada como Valeria Gil hizo el reporte a través de su Facebook donde mencionó que en su caminata que realiza de manera diaria se encuentra a varios tipos de animales, sin embargo, un día vio entre la maleza algo inusual.
Se trataba de un coyote que su cabeza estaba atorada en un bote de plástico transparente y aunque la mujer intentó acercarse para ayudarlo, el animal huyó corriendo.
Valeria logró tomar fotografías, las cuales fueron publicadas en las redes sociales donde pidió apoyo a las autoridades y a la sociedad para ayudar al ejemplar que a simple vista presentaban un cuadro de desnutrición.
En una primera instancia llamó al número de emergencias 9-1-1 pero le mencionaron que era poco probable que rescatistas atendieran el caso por el exceso de trabajo y por tratarse de una zona muy amplia.
Se suman vecinos
Sin embargo, tras hacerse viral el avistamiento, los habitantes cercanos a la colonia se comenzaron a organizarse para realizar todos juntos un recorrido por el terreno baldío, ubicado sobre la avenida Paseo de los Leones y la calle Castellana, que colinda con el Cerro de las Mitras.
Los vecinos se mostraron preocupados por las condiciones del animal por no poder tomar agua o alimentarse, incluso respirar bien, por tener el bote atorado en la cabeza.
Posteriormente personal de Parques y Vida Silvestre junto con Protección Civil de Nuevo León se unieron a los esfuerzos y han utilizado drones térmicos para detectar temperatura corporal en la zona de vegetación.
Aunque la ayuda ha sido mucha no se ha logrado ubicar al ejemplar, pero los buscadores no pierden la esperanza de encontrarlo para brindarle las atenciones necesarias.