Vecinos de Benito Juárez denuncian que agua huele a gasolina; Sacmex explica por qué

Vecinos reportaron un intenso olor a combustible en el agua de las colonias Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Tras denuncias de vecinos sobre un intenso olor a combustible en el agua de las llaves en algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha asegurado que el agua es de buena calidad y apta para el consumo humano.

Vecinos de las colonias Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl habían reportado un inusual olor a gasolina en el agua de sus viviendas, junto con un sabor extraño, e incluso casos de enrojecimiento en la piel y sarpullido.

Sacmex realizó dos rondas de toma de muestras, la más reciente luego de que personal del organismo acudiera el lunes pasado a investigar. Estas muestras fueron analizadas y determinaron que el agua no representa ningún riesgo para la salud pública y cumple con las normativas establecidas en la NOM-127-SSA1-2021.

SACMEX confirma que el agua de la red cumple con estándares de calidad. Foto: X

¿Qué provoca el olor a combustible en agua de Benito Juárez?

Los resultados obtenidos descartaron la presencia de hidrocarburos, solventes, compuestos orgánicos volátiles y cualquier otro componente explosivo que pudiera representar un riesgo para la población.

Además, se constató que el olor peculiar detectado por los vecinos se originaba en cisternas y tinacos, probablemente debido al tiempo de almacenamiento y la falta de renovación diaria del agua en estos depósitos.

Sacmex ha informado detalladamente a los vecinos sobre los resultados de los análisis realizados, brindando tranquilidad a la comunidad respecto a la calidad del suministro de agua en estas colonias de la Benito Juárez.

El olor podría ser debido al almacenamiento prolongado del agua en cisternas y tinacos. Foto: X
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil