Vecinos bloquean avenida Garza Sada al sur de Monterrey; llevan días sin energía eléctrica

El bloqueo inició cerca de las 18:00 horas, causando filas kilométricas de vehículos que buscan circular al sur de la ciudad
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

La falta de energía en ciertos sectores de la Zona Metropolitana de Monterrey se está volviendo un problema recurrente ante la intensa ola de calor que azota a la ciudad, por lo que los ciudadanos afectados están bloqueando importantes avenidas a manera de protesta, como es el caso de los vecinos de la zona sur de la metrópoli regia.

Decenas de personas formaron una valla humana en la avenida Eugenio Garza Sada, en la circulación de norte a sur a la altura de la calle Sierra de Taray, imposibilitando el paso vehicular y trastocando fuertemente la vialidad, donde se registran filas kilométricas de automóviles.

De acuerdo a reportes ciudadanos en redes sociales, el bloqueo inició cerca de las 18:00 horas, horario en el que más carga vehicular hay en la ciudad; hasta las 19:00 horas de este miércoles, los vecinos continuaban en el lugar impidiendo el paso de automóviles en la circulación hacia la avenida Lázaro Cárdenas.

De igual manera que en los otros puntos de la mancha urbana, los vecinos en el bloqueo manifiestan que llevan días sin tener servicio de energía eléctrica, situación que se agrava con las altas temperaturas que se viven en la entidad.

Amenazan hasta con palos 

En las diferentes publicaciones en redes como Twitter, algunos usuarios expusieron que las personas están usando palos para empujar a quienes se acercan, además de tener un comportamiento violento hacia los conductores afectados por el bloqueo.

También mencionan que existen conductores que necesitaban ir al hospital que se encuentra en la Carretera Nacional, pero no podían llegar por esta manifestación.  

En Eugenio Garza Sada gente con palos empujando y agrediendo, se entiende que no tengan luz pero en la fila hay gente que necesita llegar al hospital”, escribió la usuaria @karla_mcs en la red de microblogs. 

A lo largo de la semana, vecinos han realizado estos bloqueos en diferentes avenidas de Monterrey, en busca de ser escuchados por las autoridades para que resuelvan la falta de electricidad en sus hogares.  

El pasado lunes hubo una manifestación en la avenida Fidel Velázquez, mientras que el martes se registraron tres bloqueos: uno en la calle Río Nazas en la colonia Altamira, otro en la avenida Lincoln a la altura de Valle de Lincoln, y otro más en la colonia Croc entre las calles Obreros Mundial y Camino Real.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil