Vecinos ‘balconean’ a Gilberto Lozano; debe 300 mil en cuotas de mantenimiento
Gilberto Lozano, activista y dirigente de FRENA, debe cuatro años de cuotas en el exclusivo fraccionamiento Hacienda Las Misiones; vecinos exigen pago
Ricardo Alanís CarreónPor no pagar cuotas desde hace más de cuatro años en el exclusivo fraccionamiento donde reside, Gilberto Lozano, activista y dirigente del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), fue exhibido por sus propios vecinos, quienes a través de una manta le exigieron liquidar su deuda.
Los quejosos informaron que Lozano, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Hacienda Las Misiones, adeuda alrededor de 363 mil 432 pesos por concepto de cuotas en mantenimiento, situación que ha llevado al Juez Tercero de lo civil de Nuevo León, Rubén Martínez Tamez, a ordenar que el adeudo sea pagado.
Vecinos del Club @LasMisionesAC colocan una manta en la que le piden a #gilbertolozano líder de @OficialFrenaaa en donde le piden que pague los cuatro años de cuotas de mantenimiento que debe a la administración pic.twitter.com/9hcLINKjh0
— Portal El Punto (@PortalElPunto) August 3, 2023
“Gilberto Lozano, ¡paga tus cuotas, perdiste otra vez! El juez ya te condenó a pagar los más de 300 mil pesos que le debes a tus vecinos”, puede leerse en la manta colocada a la entrada de la exclusiva colonia ubicada en el municipio de Santiago.
El juicio fue promovido por el abobado Diego Adrián O´Farril Arredondo, quien funge como apoderado general para pleitos y cobranzas del referido condominio, en cuya sentencia se incluye otro monto adicional por 128 mil 784 pesos por concepto de interés moratorio.
Podría impugnar sanción
Sin embargo, la administración de Hacienda Las Misiones admitió en un comunicado que es difícil que Lozano acate la disposición judicial, ya que se trata de una resolución impugnable y probablemente continúe en mora al recurrir a otras instancias judiciales.
“Se le obliga (a Lozano) al pago de un interés moratorio de una tasa de TIIE a 28 días, más cinco puntos porcentuales por lo que respecta a los años 2018 al 2022 (…) Adicionalmente, dentro de la misma resolución, al demandado se le condenó al pago de gastos y costas judiciales. Esa resolución es impugnable, lamentablemente la parte afectada podrá insistir en mantenerse en mora acudiendo a otras instancias judiciales”, cita el comunicado emitido por el despacho O´Farril Abogados SC.