Personal de Protección Civil atendió el reporte y aseguró al reptil. Foto: Escobedo

¡Vecina incómoda! Familia de Nuevo León recibe visita de una víbora de cascabel

El animal fue localizado cerca de un tanque de gas LP

Una familia de Nuevo León se llevó tremendo susto al estar en peligro inminente tras encontrarse a una víbora de cascabel que medía aproximadamente dos metros de largo y que se introdujo al patio de su vivienda.

Fue la madre de familia quien llamó a las autoridades del municipio de Escobedo, luego de escuchar ruidos intensos en el área trasera de su vivienda, ubicada en la colonia 18 de Octubre.

Al revisar la zona, la mujer se dio cuenta de la presencia del reptil que estaba cerca del tanque de gas LP y ante el peligro que representaba para las personas fue personal de Protección Civil municipal quienes atendieron el reporte.

Batallan brigadistas para captura

Los brigadistas se desplazaron a la calle 16 de Septiembre por el llamado de auxilio de la familia que, temerosa, no sabían qué hacer con la inesperada visita del animal peligroso que amenazaba con meterse a la vivienda.

“Los rescatistas con maniobras especiales sometieron a la víbora de cascabel, la capturaron y alejaron el peligro”, dice una ficha informativa compartida por las autoridades.

La ama de casa refirió al personal de auxilio civil que se percató de un sonido anormal en el patio de su casa y al acercarse al cilindro el ruido se intensificaba, hasta que se dio cuenta que se trataba del ruido de un cascabel proveniente del movimiento de una víbora.

El personal de Protección Civil utilizó equipo especial para lograr la captura del animal y tras varios intentos, maniobras y ayuda de los integrantes de la familia, se logro asegurarla.

La víbora fue introducida a un bote de plástico para alejarla de la vivienda y eliminar el riesgo de una mordedura que pudiera afectar la salud de las personas y fue trasladada a un sitio lejano de la zona habitacional, con el objetivo de preservar su especie.

Te puede interesar