Una vecina del municipio de Guadalupe fue multada económicamente y sancionada con servicio comunitario por acumular siete reportes de exceso de ruido en su domicilio, por tener música a alto volumen fuera del horario permitido.
La autoridad informó que la mujer de 47 años de edad, de quien se protegió su identidad, hizo caso omiso a los citatorios para presentarse ante una Jueza del Juzgado Cívico.
La buscan en su trabajo
Debido a su negativa para presentarse en tiempo y forma ante la autoridad, la Policía de Guadalupe acudió a su área de trabajo y ante la mirada de sus compañeras fue asegurada e introducida a la patrulla.
Los oficiales la trasladaron hasta las oficinas donde se llevan a cabo los juicios civiles, donde ya era esperada por la impartidora de justicia.
“La mujer, quien habita en el sector Campestre la Silla, hizo caso omiso a las notificaciones de reincidencia por parte de la autoridad municipal, por lo que fue llevada ante el juez cívico, donde accedió a cumplir con la sanción” dice un comunicado.
Cumplirá sanciones
Frente a la Jueza, la mujer no tuvo de otra más que aceptar las sanciones que se le impusieron, sin embargo, pudo negociar para que la multa no se incrementara mucho.
En un comunicado emitido por el municipio se detalla que la implicada se comprometió a pagar el 50 por ciento de la multa en efectivo, mientras que el resto será cubierto con trabajo comunitario por 28 horas.
Además, se informó que el primer expediente que se le abrió a la mujer ocurrió el pasado 29 de noviembre de 2022 y en fechas diferentes se acumularon las otras seis y en ninguna las atendió.
Alertan de detenciones
El municipio de Guadalupe explicó que actualmente se cuenta con mil 500 expedientes por reportes de exceso de ruido en las viviendas, de los cuales los propietarios corren el riesgo de ser detenidos por su negativa de acudir ante el Juez.
El Reglamento de Justicia Cívica establece que la música permitida es de 55 decibeles, a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 10:oo de la noche; mientras que, de 10:oo de la noche a 6:oo de la mañana es de 50 decibeles.