El Gobierno de Monterrey inició con la nueva etapa de la repartición de regaderas ahorradoras de agua, en donde se repartieron en un principio 15 mil y ahora se espera entregar otras 10 mil.
La secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Brenda Sánchez, detalló que con esta herramienta se espera que se pueda ahorrar más de 420 litros de agua por semana.
Dentro de la primera repartición que se realizó a principios de este 2023, se concentró en zonas donde el año pasado hubo escasez del vital líquido, por lo que se busca que en estas colonias exista un máximo ahorro en el servicio.
“Fue principalmente en colonias donde a lo largo del año pasado se quedaron son agua, colonias que se quedaron por meses, semanas y días sin agua, y esto equivale a 354 millones de litros de agua al año, eso es algo que el año pasado hubiéramos querido tener”, comentó Sánchez Castro.
En el evento que se celebró en el Barrio Del Prado, en el sector Solidaridad, se aclaró que las primeras 10 mil cebolletas ahorradoras fueron regaladas por la empresa Arca Continental.
“Tuvimos una donación por parte de la empresa Arca de 15 mil regaderas, que ya concluyó; este es un ahorro bastante significativo porque es la distribución que hicimos en toda la cobertura de Monterrey”, confesó la servidora pública.
¿Cómo puedo conseguir una regadera ahorradora?
Esta herramienta se entrega de forma gratuita a cambio de que se lleve la regadera antigua o plástico pet que se pueda reciclar.
Solo se podrá entregar dos cebolletas por domicilio, siempre y cuando se compruebe que se tiene dos baños dentro de la casa.
“Y el día de hoy arrancamos una segunda fase que es la entrega de otras 10 mil regaderas, y decidimos hacerlo precisamente aquí en el lugar donde más peticiones hubo a las oficinas de Agua y Drenaje de pipas“, comentó la funcionaria.