La reunión que sostuvieron excandidatos a la alcaldía de Monterrey con el priista Adrián de la Garza, edil electo, fue “vapuleada” en redes sociales por Mariana Rodríguez, exaspirante de Movimiento Ciudadano, quien actualmente promueve un proceso de impugnación con miras a invalidar la elección regia del pasado 2 de junio alegando presuntos delitos electorales.
A través de su cuenta de Instagram, Rodríguez Cantú hizo eco del encuentro que realizaron Patricio Zambrano (Partido Vida), Mauricio Cantú (Morena), Adalberto Madero (Partido Esperanza Social) y Ranulfo Martínez (Partido del Trabajo) junto al priista en el restaurante Mirador, en el Centro de Monterrey, dejando en claro que en ningún momento se le contempló para asistir.
“En un mundo de hombres…“, publicó Mariana Rodríguez sobre una fotografía en donde aparece Adrián de la Garza junto con los excontendientes, quienes el martes pasado lanzaron un comunicado conjunto para respaldar la legitimidad del priista, rechazando cualquier incidente grave ocurrido durante el proceso electoral.
“¿Hubieras ido?”, le preguntó directamente un seguidor en Instagram, a lo que Rodríguez Cantú contestó con un simple “Por supuesto, intercambio que ella misma publicó y que confirmaría que no se le extendió una invitación.
De acuerdo con Adrian de la Garza y los excandidatos, la reunión tuvo como objetivo integrar ideas y planes de acción provenientes de todos los participantes de la pasada elección, esto para asegurar un plan plural de trabajo en el que todos pudieran colaborar, tal y como pidieron los propios aspirantes en su comunicado conjunto.
Acusa ‘falta de hombría’ por parte de Adrián
Aunque no de forma directa, Mariana Rodríguez calificó como una “falta de hombría” la decisión de no invitarla a la reunión entre el alcalde electo y sus exrivales en la contienda por el municipio.
En una de sus Stories en Instagram, Mariana compartió la publicación de un usuario que acusó de “machitos” a los involucrados, además de considerarlos “patiños” por no invitar a la emecista.
Una falta de hombría la de @AdrianDeLaGarza al no invitar a Mariana Rodríguez @marrdzcantu a su reunión con ex candidatos, una muestra de que no han aprendido nada, que el mundo de los “machitos” se impone en la pluralidad fake.
¡Son unos patiños! pic.twitter.com/UWYVBn0EdU— José Eduardo García (@joseeduardomx) July 18, 2024
En otra publicación, un usuario le hace ver que, supuestamente, los organizadores del desayuno habrían colocado una silla vacía para hacer notoria la ausencia de Mariana Rodríguez y simbolizar que habría sido ella la que decidió no asistir.
“A lo mejor va a decir que como se me borró mi WhatsApp él me había invitado“, contestó sarcásticamente Rodríguez Cantú, recordando que el sistema operativo de su celular tuvo una falla durante el viaje que emprendió a Nueva York junto con su esposo, el gobernador Samuel García, mismo que culminó el día de ayer.