Una familia que disfrutaba de la naturaleza en el Parque Ecológico Chipinque pasó de la diversión a la angustia al vivir momentos de tensión por la experiencia de estar a centímetros de un oso negro y estar en riesgo de un posible ataque.
Los paseantes acudieron al paraje para disfrutar de una tarde familiar, pero nunca se imaginaron que tendrían una situación muy peculiar de la cual salieron ilesos.
De acuerdo al video que fue publicado por una mujer identificada como Ángela Chapa, el oso se subió a una mesa de picnic donde estaba sentada una mujer con un niño menor de edad.
Oso devora comida
Al oler la comida, el ejemplar se acercó y comenzó a devorar los tacos que la familia preparó para comérselos en Chipinque; sin embargo, no pudieron cumplir su cometido pues el inesperado animal se comió toda la comida.
Mientras el oso negro estaba degustando de los alimentos, la mamá y un niño no lograron retirarse a tiempo, por lo cual solo pudieron quedarse quietos para evitar que el animal los atacara.
En la grabación se observa que la mujer abraza y cubre el rostro de su hijo con la mano para protegerlo y disminuir su miedo, en tanto que la persona que grabó si tuvo la oportunidad de alejarse del animal de manera lenta.
“Yo me moví sigilosa para salirme de la mesa y ahí empecé a grabar, eso me permitió agarrar un plato que tenía una enchilada, ponérselo en el hocico para que lo oliera y tirarlo lo más lejitos, fue la manera en la que se bajó de la mesa y lentito nos fuimos pa’l baño”, explicó en sus redes sociales.
Posteriormente el oso bajó de la mesa y se retiró del lugar ya con la barriga llena, pero dejando un susto para la familia que regresó a la zona para recoger la basura, pero el ejemplar se la había llevado.