Vaticina Claudia Sheinbaum elecciones pacíficas, limpias y de una gran participación

Aseguró que el país cuenta con las condiciones de seguridad para garantizar un proceso democrático libre y en paz
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Al asistir a la XII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Claudia Sheinbaum Pardo auguró elecciones del próximo 2 de junio pacíficas, limpias y de una gran participación del pueblo de México.

Después de la encerrona con las bancadas de Morena, PV, PES y PT, en conferencia de prensa, la precandidata presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que el país cuenta con las condiciones de seguridad para garantizar un proceso democrático libre y en paz.

Refirió que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México cuenta con un mapeo de todo el territorio nacional para implementar las estrategias que considere pertinentes.

Reconoció labor de las y los senadores

Por otra parte, a las y los senadores, les reconoció ser parte de la historia con la aprobación de reformas enviadas por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que fueron fundamentales en la primera etapa de la Transformación y confió en que la 4T alcance mayoría calificada en el Congreso de la Unión para poner en marcha el Plan C.

“Estamos seguros que vamos a ganar las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, que va a haber mayoría calificada y que se va a aprobar el Plan C del Presidente López Obrador”.

Finalmente, recordó que será el Presidente López Obrador quien dé a conocer las reformas que incluye el Plan C el próximo 5 de febrero, cuando entregue las iniciativas al Poder Legislativo para su revisión.

En otro tema, Claudia Sheinbaum criticó que “se permita” a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) divulgar información –como la que se dio a conocer la víspera sobre un presunto financiamiento del crimen organizado a la campaña presidencial del 2006– y consideró que eso no puede marcar la relación bilateral.

Lo anterior en respuesta a un reportaje publicado en ProPublica, en donde testigos protegidos declararon ante la DEA que narcotraficantes presuntamente aportaron dos millones de dólares a las campañas de 2006 de López Obrador.

Atribuyó la divulgación de ese reportaje a una “campaña sucia” que proviene de la oposición en México y criticó a la DEA.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil