GUADALAJARA, JALISCO, 25ABRIL2019.- Una mujer perdió la vida al ser atacada por su pareja sentimental con un arma blanca, el hecho se registro sobre la avenida Manuel Acuña al cruce con la calle Montreal justo a las afueras de Casa Jalisco, al lugar arribaron personal de la Fiscalía General del estado así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para realizar el protocolo de feminicidio.
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM.

Vanesa fue víctima de feminicidio frente a policías; su esposo la apuñaló afuera de Casa Jalisco

El sujeto arrolló a la joven y un policía, luego bajó del auto para apuñalarla hasta la muerte; otro agente logró herirlo de muerte

La mañana de este jueves fue asesinada Vanesa Gaytán Ochoa a las afueras de Casa Jalisco; el feminicidio fue cometido por su esposo, pese a la presencia de policías armados en el lugar.

En conferencia de prensa, el fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, señaló que la joven se dirigía a su trabajo, cuando se percató que era seguida por un vehículo conducido por su esposo, Irwin Emanuel Ramírez Barajas.

Ante esta situación y conociendo el carácter agresivo del hombre, Vanesa se comunicó con familiares y su abogado, quienes le recomendaron, por la cercanía del lugar, caminar hacia Casa Jalisco para pedir apoyo.

La mujer se acercó a uno de los policías localizado en el exterior de la residencia oficial del gobernador, a quien le explicó la situación y le hizo saber que era seguido por su esposo, de quien se estaba divorciando.

Mientras conversaba con el oficial, Ramírez Barajas arrolló con su vehículo a Vanesa y al policía. Paso siguiente, el sujeto descendió a toda velocidad para apuñalar a su esposa en repetidas ocasiones.

En ese momento, el fiscal General del Estados se encontraba al interior de Casa Jalisco, mientras que uno de sus escoltas permanecía en el exterior; al percatarse del incidente, el agente disparó contra el esposo de Vanesa.

El escolta logró herir al sujeto, pero no evitó el feminicidio. Ramírez Barajas fue detenido por la policía y trasladado a un hospital cercano para ser atendido. Sin embargo, murió minutos después.

“Vanesa Gaytán Ochoa, anteriormente en 2017, había acudido ya al Centro de Justicia para la Mujer a presentar denuncias relacionadas con la problemática que representaba su pareja, un tipo agresivo”, precisó el fiscal.

En el expediente del caso, se observa que las autoridades ya habían dictado medidas de protección a favor de Vanesa. Además que la llamaron varias veces a su domicilio para constar que se encontrara bien. Ante esta situación, la joven inició el proceso de divorcio.

De esta manera, el caso reúne todos los elementos para ser investigado como feminicidio.

Las grabaciones del incidente muestran que las acciones tuvieron lugar en tan solo unos segundos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó los hechos y prometió mejorar los protocolos de actuación para evitar más casos como éste.

Te puede interesar