El padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, Mario Escobar, denunció que la tumba de su hija que se encuentra en Galeana, Nuevo León fue vandalizada el pasado jueves.
Dentro de los primeros reportes se informó que no solo fue la tumba de Debanhi la que sufrió daños, ya que también otras sietes del panteón ejidal de Lagunas de Labradores fueron perjudicadas.
Se robaron objetos
Junto a la denuncia de la vandalización de la tumba, Mario Escobar detalló que se robaron algunos objetos de este lugar.
Fueron los vecinos de la zona quienes informaron al padre de la joven sobre este hecho, por lo que, junto a su esposa, acudieron a la tumba de su hija para comprobar los daños que había recibido la sepultura.
El precandidato a una diputación federal mencionó que presentó la denuncia correspondiente a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y al Ministerio Público sobre el vandalismo a la tumba, además del crimen de robo.
RESPETEN A DEBANHI
Destrozan su tumba en Monterrey
La capilla donde reposan los restos de Debanhi Escobar fue vandalizada: rompieron los vidrios y quedó destrozada la placa con su nombre y se robaron recuerdos que estaban dentro de la vitrinaCómo para que? pic.twitter.com/GE5YGVQSBq
— LAROUSSE (@RommieLarousse) December 24, 2023
Dentro de lo explicado por Mario Escobar, detalló que no sabe quién cometió estos delitos, debido a que no ha recibido ningún tipo de amenaza en los últimos días.
También mencionó que podría tratarse de una represaría por el caso de su hija o de sus aspiraciones políticas.
Las autoridades ya empezaron con las labores de investigación correspondientes, para saber quiénes fueron los responsables.