Vandalizan presidencia municipal de Doctor Coss, NL con ‘narcopintas’

El edificio amaneció con marcas de grafiti que hacen referencia a presuntos líderes criminales que operan en la zona
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Como un reflejo de la violencia que impera en la región, la Presidencia Municipal de Doctor Coss, al noreste de la entidad, amaneció vandalizada y con pintas atribuidas a una célula del crimen organizado.

El inmueble, localizado en el cruce de las calles Matamoros y Juárez, en pleno centro del municipio, luce pintas tipo grafiti en las que se distinguen las siglas CDG, en aparente referencia al Cártel del Golfo.

Saludos de Juanito‘ y ‘R40, R31 y R12 son sus padres pin… mugrosos‘, son los dos mensajes que pueden leerse en la fachada del edificio, realizados presuntamente durante la madrugada de este miércoles.

Se presume que los mensajes hacen referencia a los líderes criminales que están ‘a cargo’ de la plaza.

El hallazgo de las pintas provocó una fuerte movilización por parte de fuerzas estatales, cuyos elementos se desplegaron por la zona a manera de prevención.

Hasta el momento, la administración del emecista Bernardo Solís Alanís, en el cargo desde 2021, no ha fijado una postura al respecto.

Doctor Coss, territorio ‘caliente’

Desde hace algunos años, los habitantes de Doctor Coss atestiguan de primera mano de la ola de violencia que cubre la región, ubicada junto al estado de Tamaulipas.

Localizado a 180 kilómetros de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), y con una población de mil 300 habitantes, Doctor Coss ha encabezado desde 2020 la lista de los municipios más violentos de México, esto de acuerdo con el estudio elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

La situación derivado en numerosos enfrentamientos y escaramuzas entre grupos delictivos y elementos de seguridad, mismos que, con frecuencia, son grabados por los propios delincuentes con el objetivo de presumir poderío, organización y estrategia, al grado de combatir frente a frente con el Ejército Mexicano.

A consecuencia de ello, el promedio de homicidios experimentó un ascenso preocupante, pues se contabilizan mil 691 por cada 100 mil habitantes, un incremento del 71 por ciento comparado con años anteriores.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil