En un hecho de evidente violencia política, las instalaciones de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano, ubicada justo frente al Palacio Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, fue vandalizada ayer lunes y a plena luz del día.
Erika Monter, presidenta de la Comisión Operativa Municipal de San Pedro, y Lorenia Canavati Von Borstel, denunciaron y condenaron este acto de violencia, señalando que es uno más que se vive en el municipio sampetrino y exigieron la investigación de los hechos.
“Es evidente que San Pedro atraviesa una crisis de inseguridad, pues es un hecho que sucedió a plena luz del día y frente a Presidencia Municipal. Condeno este y cualquier acto de violencia y exijo que se investigue hasta las últimas consecuencias para se aplique todo el peso de la ley”, señaló Lorenia Canavati.
Tras los lamentables hechos, las oficinas de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en San Pedro permanecerán cerradas, pues los daños fueron a el mobiliario, vidrios y puerta.
Detienen a presunto responsable
Tras los hechos, la policía de San Pedro detuvo a un hombre presunto responsable de los actos vandálicos, quien fue identificado como Sergio Gerardo “N”, de 44 años de edad, que se identificó como exempleado de la oficina.
Él fue detenido en la calle Libertad 118, entre Aldama y la avenida Juárez, y en sus primeras declaraciones señaló que tuvo un problema laboral y por ello destruyó las instalaciones de MC.
Ante esta versión, Lorenia Canavati, quien también es precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, aseguró que dicha persona no trabajó para ellos y desconoce el problema laboral que dijo tener.
Por parte de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano se informó que estas oficinas reabrieron en noviembre, luego de permanecer cerradas previo a su inauguración en 2015 para la campaña de Samuel García, cuando era candidato a la gubernatura de Nuevo León.