Vandalizan CU, destrozan oficinas y agreden a prensa sin “una demanda concreta”: UNAM

Vandalizan CU, destrozan oficinas y agreden a prensa sin “una demanda concreta”: UNAM

Encapuchados vandalizan varias zonas de Ciudad Universitaria “sin una demanda concreta”; provocan incendio y agreden a la prensa

Alrededor de 18 personas embozadas vandalizaron varias zonas de Ciudad Universitaria; destrozaron oficinas, vehículos y agredieron y robaron a miembros de la prensa que se encontraban en el lugar, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los encapuchados realizaron destrozos en la Torre de Rectoría y otras zonas en Ciudad Universitaria; realizaron pintas, rompieron vidrios y provocaron un incendio en una de las Reservas Ecológicas cerca de la Facultad de Arquitectura.

Las autoridades de la máxima casa de estudios informaron que el fuego fue sofocado por el cuerpo de Bomberos y personal universitario.

“Los agresores prendieron fuego en pastizales de la Reserva Ecológica del Pedregal, en terrenos de esta casa de estudios. El incendio está siendo controlado por personal universitario y del Cuerpo de Bomberos”.

Aunque versiones apuntan a que los encapuchados pretendían visibilizar los paros estudiantiles o alguna problemática similar, la UNAM refiere que en ningún momento exhibieron alguna petición ni manifestaron tener alguna demanda.

“Los vándalos no manifestaron tener alguna demanda concreta relacionada con la institución, y se limitaron a agredir y causar destrozos en el campus, con el único fin de llamar la atención de los medios de comunicación”.

La Universidad informó que su personal del departamento jurídico y de vigilancia ya revisa los lugares afectados para cuantificar los daños “y presentar las denuncias penales contra quienes resulten responsables”.

La UNAM achacó a los grupos delincuenciales de realizar “burdas provocaciones” con el objetivo de “conseguir los reflectores mediáticos con fines desconocidos”.

“La Universidad repudia la violencia y la provocación, particularmente las agresiones físicas contra su personal y representantes de los medios de comunicación, quienes solo se limitaban a realizar su trabajo”.

Trasciende que los encapuchados pertenecen a una agrupación anárquica y, según ellos, con los destrozos pretendían que se respetaran los paros virtuales ante la decisión de varios profesores y alumnos de mantener sus clases.

 

Te puede interesar: UNAM paga salarios atrasados a 488 profesores de asignatura y ayudantes de profesor

Te puede interesar