Vandalizan cripta familiar del narcotraficante Dámaso López; exhuman a su padre y hermano

Tras el allanamiento del mausoleo, en el lugar quedaron las gavetas abiertas y los ataúdes abiertos tras romper la seguridad
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Fueron sustraídos ilegalmente de su tumba los cuerpos del padre y el hermano de Dámaso López Núñez “El Licenciado”, narcotraficante arrestado en 2017 por nexos con el Cártel de Sinaloa.

Según reportes de medios locales, el mausoleo de aproximadamente 20 x 40 metros fue completamente vandalizado. El lugar se encuentra en el panteón de Eldorado, al poniente de Culiacán, Sinaloa.

¿Quienes fueron los cuerpos sustraídos de manera ilegal?

Adolfo López Núñez, hermano del narcotraficante, fue asesinado en 2019 en su propio hogar por sujetos armados. Estas personas ingresaron al domicilio y le dispararon de manera directa en diversas ocasiones.

Vandalizan cripta familiar del narcotraficante Dámaso López; exhuman a su padre y hermano-1
La cripta familiar fue completamente vandalizada Foto: X.

Con respecto al padre, Dámaso López García, fue un político de Sinaloa, quien resultó electo como síndico de Eldorado en 2007. No obstante, un año después fue señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado. En consecuencia, el Ejército Mexicano aseguró un par de bienes a su nombre, tales como un rancho y una residencia de lujo.

Por su parte, Dámaso López fue en su momento subdirector del penal de máxima seguridad de Puente Grande Jalisco. Más tarde se convirtió en compadre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, más popularmente conocido como “El Chapo Guzmán”, luego de que se fugó de dichas instalaciones.

De esta manera se llegó a considerar a “El Licenciado” como un posible sucesor del Chapo, por lo que luego de que fue recapturado, Dámaso López entró en conflicto con el grupo conocido como “Los Chapitos”.

Vandalizan cripta familiar del narcotraficante Dámaso López; exhuman a su padre y hermano-1
La cripta familiar fue completamente vandalizada Foto: X.

A raíz de este conflicto, “El Lic” fue detenido en 2017 fue detenido por agentes federales en conjunto con el Ejército Mexcano al interior de un departamento de la colonia Anzures, en la Ciudad de México.

Apenas un mes después, su hijo Dámaso López Serrano, el “Minilic”, se entregó a la DEA en uno de los cruces fronterizos de Mexicali, Baja California, en Estados Unidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil