El Frente Nacional Petrolero (FNP) interpuso una denuncia por fraude en contra el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.
En la Fiscalía General de la República (FGR) el líder del FNP, Sergio Morales, precisó que es la primera denuncia que presenta un trabajador en activo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la falta de transparencia en las cuotas, bienes y recursos que tiene el STPRM.
Sergio Carlos Morales Quintana, dirigente del Frente Nacional Petrolero, denunció en la @FGRMexico a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato Nacional de Petroleros. https://t.co/0dK8O1W9WU pic.twitter.com/XkEh8LfPv4
— Rubén Mosso (@moss_rub) February 27, 2019
Morales Quintana recordó que en 30 años “nunca ha habido transparencia en esta asociación” y lamentó que por eso mismo no se puede calcular a cuánto asciende el desfalco al sindicato, pues nunca se informa de los montos por cuotas sindicales en cada sección.
El 20 de febrero, senadores de Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron a Romero Deschamps por peculado, nepotismo, delincuencia organizada, lavado de dinero, secuestro, enriquecimiento ilícito, defraudación y evasión fiscal, venta de plazas y robo de combustible.
El pasado 6 de febrero el Movimiento Petrolero Activos en Evolución por un México Nuevo acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para aportar más pruebas por una denuncia que presentó en 2016 por enriquecimiento ilícito por 150 millones de dólares.