Van diputados, oootra vez, por eliminar cobro en estacionamientos de plazas comerciales en Monterrey

En Nuevo León nuevamente se propone otorgar beneficios a los clientes de plazas comerciales
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

En un intento más por lograr que los estacionamientos en las plazas comerciales de la Zona Metropolitana de Monterrey sean gratuitos para los clientes, este lunes se presentó una iniciativa por parte del diputado José Alfredo Pérez Bernal, de Movimiento Ciudadano.

El proyecto que entregó en la Oficialía de Partes del Congreso local consiste en combatir los abusos de cobros de tarifas excesivas y que los responsables de hagan cargo de los delitos que se cometen en los cajones de estacionamiento, como robo tipo cristalazo.

“Hay un abuso constante y sistemático por algunos establecimientos en cuanto a tarifa se refiere y también la responsabilidad que hay al momento de prestar el servicio”, dijo.

Reformas a la ley

El emecista explicó que su propuesta contempla diferentes medidas para evitar que se presenten abusos por parte de los empresarios, así como de los mismos automovilistas que intenten abusar del tiempo para dejar sus autos en el estacionamiento como si fuera pensión:

  •  Gratuidad del servicio de estacionamiento durante las primeras dos horas desde que se ingresa al establecimiento, siempre y cuando, dijo el legislador, se compruebe que el cliente realizó un consumo en los negocios.
  • Cobro de 10 a 15 pesos de la tercera a la sexta hora. Pasando el límite se considerará pensión y tendrá un cobro adicional.
  • Hacer responsable a los administradores del estacionamiento en casos de robo o daños a los automóviles.
  • La iniciativa diferencia a los estacionamientos públicos de los privados, que únicamente prestan el servicio sin recaudación.
  • Homologación de reglamento entre Estado y municipios.
  • Ayuntamientos con facultades para realizar inspecciones.

Pérez Bernal explicó que también se contemplan sanciones para los empresarios que violen el reglamento, en caso de aprobarse, como la clausura temporal o definitiva del lugar, multa equivalente hasta dos mil veces de UMA, revocación de permisos, intervención administrativa y arresto administrativo por 36 horas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil