El alcalde de Juárez, Nuevo León, Félix Arratia le declaró la “guerra” a los motociclistas ruidosos y armó un operativo vial en contra de los conductores que recorran las calles y avenidas generando un sonido excesivo con sus vehículos.
Debido a los múltiples reportes de personas que viajan a bordo de motocicletas con arrancones que emanan ruidos muy elevados, el presidente municipal ordenó la instalación de filtros de seguridad para detectar a las personas que se desplazan por la vía pública generando contaminación auditiva y desorden público.
Durante el pasado fin de semana la autoridad sacó de circulación a 50 motos que fueron “ganchadas” a las plataformas de las grúas por haber incumplido el reglamento vial, y ahora los propietarios deberán pagar la sanción correspondiente para recuperar el vehículo.
“He recibido infinidad de reportes acerca del ruido e inseguridad por las motos. Ayer hicimos operativos para ello y retiramos más de 50 motos, y seguiremos con los operativos, sobre todo en fin de semana“, dijo.
Las sanciones
El edil informó en sus redes sociales que solicitó una modificación al reglamento municipal y ahora quien haga ruido exagerado e intencional con la motocicleta y/o altere el orden público será acreedor a una fuerte multa económica, así como un castigo con horas de trabajo comunitario.
“Ayer firmé una iniciativa de cambio al reglamento para el que haga alto ruido con moto o lastime el orden público haga trabajo comunitario de 50 horas, además de que se le cobre multa de más de 30 mil pesos“, dijo.
En sus cuentas de redes sociales, Arratia Cruz realizó una encuesta donde preguntó a la comunidad ¿Cómo les fue con el ruido de las motos?, en donde el 85 por ciento contestó “mejor“, mientras que el 15 por ciento respondió “peor“.