Municipio comenzó un operativo de seguridad para mantener el orden público. Foto: Especial

Van contra motociclistas ruidosos en Juárez, Nuevo León; alcalde los pone a barrer calles

Durante el primer filtro se retiraron de la circulación 50 vehículos

El alcalde de Juárez, Nuevo León, Félix Arratia Cruz le declaró la “guerra” a los motociclistas ruidosos y armó un operativo vial en contra de los conductores que recorran las calles y avenidas generando un sonido excesivo con sus vehículos.

Debido a los múltiples reportes de personas que viajan a bordo de motocicletas con arrancones que emanan ruidos muy elevados, el presidente municipal ordenó la instalación de filtros de seguridad para detectar a las personas que se desplazan por la vía pública generando contaminación auditiva y desorden público.

Motocicletas aseguradas por la autoridad. Foto: Municipio

Durante el pasado fin de semana la autoridad sacó de la circulación a 50 motos que fueron “ganchadas” a las plataformas de las grúas por haber incumplido el reglamento vial y ahora los propietarios deberán pagar la sanción correspondiente para recuperar el vehículo.

“He recibido infinidad de reportes acerca del ruido e inseguridad por las motos. Ayer hicimos operativos para ello y retiramos más de 50 motos, y seguiremos con los operativos sobre todo en fin de semana“, dijo.

Colocan en grúa a motos aseguradas. Foto: Municipio

Las sanciones

El edil informó en sus redes sociales que solicitó una modificación al reglamento municipal y ahora quién haga ruido exagerado e intencional con la motocicleta y/o altere el orden público será acreedor a una fuerte multa económica, así como un castigo con horas de trabajo comunitario.

“Ayer firmé una iniciativa de cambio al reglamento para el que haga alto ruido con moto o lastime el orden público haga trabajo comunitario de 50 horas, además de que se le cobre multa de más de 30 mil pesos“, dijo.

Jóvenes castigados con trabajo comunitario. Foto: Municipio

En sus cuentas de redes sociales Arratia Cruz realizó una encuesta donde preguntó a la comunidad ¿Cómo les fue con el ruido de las motos? y el 85 por ciento contestómejor“, mientras que el 15 por ciento respondiópeor“.

Te puede interesar