Van contra Juárez, NL y su alcalde Félix Arratia por presuntos despidos injustificados

Trabajadores despedidos del municipio de Juárez, NL emprenderán acciones legales contra alcalde emecista Félix Arratia; alegan malos tratos y amenazas
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Alegando que trabajadores del municipio fueron despedidos de forma injustificada por la nueva administración, el grupo 8 11 Abogados anunció que presentará denuncias formales en contra de la administración del alcalde de Juárez, el emecista Félix Arratia, quien asumió el cargo el pasado mes de octubre.

En conferencia de prensa, Alicia Álvarez Macías, litigante del despacho, explicó que decenas de trabajadores le hicieron llegar testimonios narrando la forma arbitraria en la que la administración del emecista supuestamente les dejó sin empleo.

Entre los despedidos se encontrarían personas con problemas de salud y de la tercera edad, quienes se verán inmersos en serios problemas económicos por la forma “inhumana, abrupta y negligente” en la que fueron separados de sus cargos, algunos de ellos sin liquidación y bajo amenaza.

“Esto no se le puede permitir de ninguna manera a nadie, mucho menos a funcionarios y servidores públicos, que justo, su única tarea es la de servir a la ciudadanía y a la comunidad que tanto confío en ellos; no podemos permitir que nadie atente o intimide de cualquier manera o medio a permanecer callados ante tanto injusticia”, afirmó Álvarez Macías.

Trabajadores ‘rebeldes’… obligados a barrer

En la conferencia, la abogada afirmó que los trabajadores que todavía se mantienen laborando en el municipio son expuestos a largas jornadas de trabajo y no cuentan con un día de descanso definido, esto bajo el argumento de que, ante la disminución de la nómina, es necesario doblar turnos.

De la misma forma, Álvarez Macías acusó que los trabajadores que se muestran en desacuerdo con este tipo de medidas son enviados a barrer calles del municipio, esto sin importar el cargo o las condiciones físicas de la persona; de negarse, se les obliga a renunciar. 

“Señor alcalde, usted representó la esperanza de un cambio para todos los que viven y trabajan en su municipio, pero tal parece que este cambio esta lleno de prepotencia, arbitrariedad y abuso de poder; se le olvida que sus empleados están para velar por el bien de los residentes del municipio, ¿Cómo puede pedirles que tomen conciencia de los problemas de los conciudadanos de su municipio, si usted sólo muestra abuso, poder y prepotencia?”, cuestionó.

Ante los casos presentados, el despacho legal presentará las denuncias correspondientes ante organismos como Conciliación y Arbitraje, el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Al final, se animó a trabajadores despedidos de forma injustificada o a quienes sean víctimas de los presuntos abusos actuales por parte del municipio de Juárez a presentar su caso al despacho para orientarlos de manera legal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil